!No dejar en blanco un campo en ERP Macropro!
Recientemente escuché la historia de quien es considerado el
MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO SEGÚN EL LIBRO GUINESS, me impactó tanto que decidí
buscar la historia y enviarla a todos nuestros clientes… creo que esto debería
ponernos en acción
Joe Girard
Trabajando tan sólo desde un pequeño concesionario de Chevrolet y
vendiendo a clientes individuales, Girard consiguió despachar más coches que el
95% de todos los concesionarios de América del Norte. Durante su carrera de
catorce años de 1963 a 1977 logró vender más de 13.000 vehículos. Joe Girard
vendió más coches que cualquier otro vendedor de autos en el mundo. En su mejor
día él vendió 18 automóviles. Su mejor mes, él registró 174 ventas. Su mejor
año… un total de 1425 vehículos. El hizo un promedio de cerca de 6 ventas por
día. Ninguna venta de flotilla, ninguna venta múltiple, y ninguna venta al por
mayor.
Girard razonaba de esta manera: …Si mantengo un buen servicio, establezco buenas relaciones con mis clientes, les trato bien y les proporciono lo que necesitan, mi trabajo se verá muy reforzado a largo plazo.
Si se atiende a los resultados que obtuvo (unos 13.000 vehículos vendidos en tan sólo 14 años, que le valieron el título del vendedor más grande de la historia), es innegable que Girard descubrió algo que le diferenciaba del resto de sus compañeros: su ley del 250, que le hizo comprender que tenía sentido preparar el terreno, creando conciencia e interés entre sus clientes potenciales, mucho antes de que necesitasen un nuevo coche. Se trataba de simple aritmética: con tan sólo ver a 100 clientes potenciales al mes, se cerraría una venta con 50 de ellos. Si este número se aumentaba hasta 200, las ventas se duplicarían incluso aunque el vendedor no hiciera nada distinto.
Para ello, por ejemplo, todos los meses cada uno de los clientes de su lista recibiría una postal del vendedor. Para el Año Nuevo también les llegaría la postal correspondiente. En cada una de ellas se leía la frase “Me cae bien”, firmada por Girard y rubricada con el sello del concesionario, en el cual figuraba su nombre y dirección.
El objetivo de estos envíos era que el cliente abriera el sobre, leyera su nombre en la postal y sonriera. Mes tras mes, año tras año, hasta que decidieran comprar un nuevo automóvil y pensaran en el único vendedor que les enviaba postales: Joe Girard. El trabajo era gigantesco: 9.000 clientes en su lista o unas 400-500 postales escritas a mano cada día, aprovechando los momentos en que no había visitantes en el concesionario. Tras una década repitiendo esta práctica, casi dos tercios de sus ventas totales correspondían a clientes que repetían su compra.
Girard razonaba de esta manera: …Si mantengo un buen servicio, establezco buenas relaciones con mis clientes, les trato bien y les proporciono lo que necesitan, mi trabajo se verá muy reforzado a largo plazo.
Si se atiende a los resultados que obtuvo (unos 13.000 vehículos vendidos en tan sólo 14 años, que le valieron el título del vendedor más grande de la historia), es innegable que Girard descubrió algo que le diferenciaba del resto de sus compañeros: su ley del 250, que le hizo comprender que tenía sentido preparar el terreno, creando conciencia e interés entre sus clientes potenciales, mucho antes de que necesitasen un nuevo coche. Se trataba de simple aritmética: con tan sólo ver a 100 clientes potenciales al mes, se cerraría una venta con 50 de ellos. Si este número se aumentaba hasta 200, las ventas se duplicarían incluso aunque el vendedor no hiciera nada distinto.
Para ello, por ejemplo, todos los meses cada uno de los clientes de su lista recibiría una postal del vendedor. Para el Año Nuevo también les llegaría la postal correspondiente. En cada una de ellas se leía la frase “Me cae bien”, firmada por Girard y rubricada con el sello del concesionario, en el cual figuraba su nombre y dirección.
El objetivo de estos envíos era que el cliente abriera el sobre, leyera su nombre en la postal y sonriera. Mes tras mes, año tras año, hasta que decidieran comprar un nuevo automóvil y pensaran en el único vendedor que les enviaba postales: Joe Girard. El trabajo era gigantesco: 9.000 clientes en su lista o unas 400-500 postales escritas a mano cada día, aprovechando los momentos en que no había visitantes en el concesionario. Tras una década repitiendo esta práctica, casi dos tercios de sus ventas totales correspondían a clientes que repetían su compra.
¿Por qué transcribo la historia?
Imagínate lo que hizo la diferencia de otros vendedores que
únicamente estaban dependiendo de que alguien entrara a la agencia de
automóviles a preguntar información, él acabó contratando un par de personas
que únicamente se dedicaban a estar en contacto con sus clientes y mandar
tarjetas. (Ojo, no yendo a visitar a cada uno).
¿A tu empresa le urge vender más?
Para que veas al punto al que voy te presento este cuadro
comparativo:
ANTES AHORA
Carta o Tarjeta Correo
electrónico
Envío manual Correo
electrónico automatizado
Altos costos de envío Sin
costo
Altos costos administrativos Costos casi igual a cero
Por eso titulé este mensaje: ¡Peligro, campo que no debes dejar en blanco en Macro
Pro!
Sabías que es demasiado sencillo enviar un correo electrónico
a TODOS TUS CLIENTES registrados en Macro Pro en donde podrías:
-Informar de una nueva oferta
-Informar de productos en remate que te urge sacar del
inventario
-Informarle de la situación actual del mercado, de una marca,
de un producto para que aproveche (o evite) situaciones
-Y claro!!! Simplemente
mantenerte en contacto con ellos como lo hacía Joe Girard, para estar posicionado
en su mente.
¿Sabías que independientemente de tu producto o servicio, EL
CONOCIMIENTO que tu empresa tiene puede ser vital para tus clientes?
Estoy seguro que te vienen a la mente muchas otras cuestiones
que quisieras comunicar a todos tus clientes y/o prospectos con la facilidad de
un correo electrónico…
Quizá incluso te digas: Esto lo hacen mis vendedores. Pero yo
te preguntaría ¿realmente los vendedores hacen su labor? ¿realmente están
transmitiendo la visión de la empresa?; la cartera de clientes, ¿es de los
vendedores o de la empresa? Muchas veces me ha tocado ver que cuando el
vendedor se va, se lleva consigo los clientes… ¿lo has visto tu?
Ahora, la pregunta de los 64 mil. ¿Cómo? ¿Cómo hago para que
mis vendedores lo hagan? ¿o el gerente de ventas? O desde la misma área de dirección
de la empresa ¿Cuánto cuesta algo así? Quizá pienses que es muy caro, pero… oh
sorpresa:
Puede ser que no desembolses un centavo para tenerlo. He aquí
los pasos
1.
Obtienes
un listado de tus clientes en Macro Pro exportando el email a un archivo de
texto
2.
Ese
archivo lo importas desde la herramienta de correo automatizado que se
encuentra en el Panel de Control de tu Hosting (sí el de tu página).
Sé que parece increíble, pero casi
todas las empresas que te venden el servidor y el dominio, por ejemplo www.alfatech.com.mx no te dicen que tienes servicios incluídos con
tu pago anual.
3.
Configuras
una cuenta, un password de quien enviará los correos, y listo! Estás preparado
para enviar información a tu LISTA DE CORREOS. Sigues las instrucciones y veras
que es tan fácil como enviar un correo.
Y si aún no cuentas con un dominio,
¡hay herramientas gratis!
Esta herramienta es gratuita e
inclusive te permite rastrear tus envíos. (Según dice la propia página hasta
25mil correos mensuales).
No sé a ti, pero a mi me molesta que
las Pymes no usen todo el potencial del software que está a su alcance. Yo creo
que necesitamos hacer uso de las estrategias que posicionan a las grandes
compañías. ¿no crees?
Pues bien, quede tan entusiasmado con
esta historia que no quise dejar pasar la oportunidad de comunicártela.
Ojalá pueda servirte.
Un último favor, si recibes este
correo y no te desempeñas en el área de ventas o de dirección, reenvíalo a
quien le servirá, estoy seguro que será tomada en cuenta tu aportación.
Ésta es la forma en que él vendió:
1963 - 267 coches
1964 - 307 coches
1965 - 343 coches
1966 - 614 coches
1967 - 667 coches
1968 - 708 coches
1969 - 764 coches
1970 - 843 coches
1971 - 980 coches
1972 - 1208 coches
1973 - 1425 coches
1974 - 1376 coches
1975 - 1360 coches
1976 - Sobre 1200 coches
1977 - Sobre 1200 coches
1963 - 267 coches
1964 - 307 coches
1965 - 343 coches
1966 - 614 coches
1967 - 667 coches
1968 - 708 coches
1969 - 764 coches
1970 - 843 coches
1971 - 980 coches
1972 - 1208 coches
1973 - 1425 coches
1974 - 1376 coches
1975 - 1360 coches
1976 - Sobre 1200 coches
1977 - Sobre 1200 coches
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